jueves, 25 de abril de 2013

Despersonalizados del yo

Ama posarse en la subclavia inferior
de un malestar que desconoce,
no descansa,
siente pasos de animal grande aferrado a su memoria.
social, intelectual y reflexivo,
hace suyos todos los problemas de la historia.
Exprime sangre del cerebro de las dudas:
¿para donde voy si mis pasos no me siguen?
-es que el aire que respiro no me alcanza,
me somete y me atrinchera
en el espacio más estrecho del olvido-
son momentos,
lapsus recurrentes en su mundo que no avanza.
¡revólver, veneno, lanza ¡
gritan despiadados sus fantasmas personales,
gime su conciencia no hallando el retorno de su viaje.
son espacios,
tretas minuciosas de la mente,
borrascas que le esperan para matarlo entre puñales.
Víctimas culpables ,
asesinos de circo barato lo acongojan,
serpientes inocentes, botellas, lapiceros y maromas
pueden condenarlo a vivir entre las sombras,
a vivir su propia cárcel sentenciado por ninguno.
lloran a raudales,
por estar mirando el pasto, está muriendo el amazonas.
-¿el mar muerto ya está vivo ?
se los juro, es mi culpa,
llené sus gotas con oxígeno-
¿porqué el mar rojo está tan rojo?
-perdónenme señores,
pintaba los aleros de mi casa
y se rompió mi cantimplora-
Son solo horas,
instantes angustiantes que el infierno adjudicó,
que deambulan vacilantes
y se acuestan en la mente del ejemplo del dolor.
Mañana es otra cosa, la luz ha regresado,
críticos sin piedad de la injusticia de la gente,
preparados a ostentar honrosos títulos valientes:
“ despersonalizados del yo”
 
¡ presente y siempre presente !
¿Hasta cuándo ?
¡¡ hasta siempre !!
MDL


No hay comentarios: